Cómo escribir un diario


Debido a los últimos acontecimientos, muchos de nosotros estamos actualmente en confinamiento , trabajando desde casa o incluso sin posibilidad de trabajar. Esto nos hace tener tiempo libre para todas esas cosas que siempre quisimos hacer, pero que nunca podíamos, precisamente por la falta de tiempo. Hoy te proponemos una bonita y productiva idea, ¿por qué no comenzar a escribir un diario? Para empezar, es una de las actividades más fáciles que puedes hacer en casa. Puedes escribirlo en ordenador, en tu smartphone o si eres de los clásicos, a mano.

CÓMO COMENZAR A ESCRIBIR UN DIARIO

La primera regla de todas es no complicarse demasiado. No pienses qué escribir y qué no. No pienses que no tienes un tema sobre el cual escribir porque no estás haciendo nada. La vida existe a tu alrededor. Puedes escribir tus pensamientos, sentimientos, por qué comenzaste a escribir un diario, cómo superaste el miedo o algunos eventos pasados en los que estás pensando ahora. Pronto comenzarás a proponer ideas. El paso más difícil es el primero. Y lo que es muy importante: persistir en la escritura. Dedica algo de tiempo todos los días y escribe algo. No tiene que ser un artículo grande, algo pequeño y personal será suficiente.

PUBLICANDO UN DIARIO

Aunque a primera vista compartir sus pensamientos no parece algo que pueda beneficiarte, te sorprenderás. Probablemente hay muchos de nosotros que leemos todo tipo de blogs de Internet o leemos libros que son diarios personales de alguien. Es muy fácil comenzar un blog en línea. Hay muchas plataformas como Médium que te iniciarán en pocos clics y te permitirá concentrarte solo en la escritura. Si eres más de la vieja escuela, comienza a escribir en algunos de los procesadores de texto en tu ordenador y recopila todos sus escritos. Es muy fácil imprimirlos en un libro, que será parte de tu legado para las generaciones futuras.

BENEFICIOS DE ESCRIBIR UN DIARIO

El primer beneficio de todos es divertirse, digerir tus pensamientos y poder repensar todo lo que está sucediendo actualmente. En segundo lugar, acortarás tu tiempo de confinamiento e invertirás en desarrollar tus habilidades de escritura y creatividad. Y finalmente, esto realmente puede resultar en un pasatiempo rentable o incluso una carrera. Puedes perfilarte fácilmente en un famoso blogger, escritor o un personaje público.

A medida que nos hemos sumergido en este estado de alarma y debemos permanecer en nuestros hogares, muchos de nosotros tenemos más tiempo libre que no podemos disfrutar al aire libre o pasar el rato con nuestros seres queridos. Entonces, ¿por qué no transmitirlo a algo que pueda ser divertido y productivo?

Escribir un diario puede aportarnos muchos beneficios, en su mayoría personales, pero siempre puede convertirse en un pasatiempo o una carrera rentable. No te contengas y comienza a escribir. Está en la naturaleza humana escribir y enseñar a las generaciones futuras para que realmente no tenga nada que perder. Elige tu herramienta de escritura favorita y sumérgete en la divertida aventura de explorar tus pensamientos.