La empresa cerrará los días 4 y 8 de marzo. Los días 5, 6 y 7 tardes cerrado

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Muchas personas creen que tienen talento suficiente para escribir un libro. Sin embargo, lo que quizás no tengan tan desarrollada es la capacidad para desarrollar una narrativa que sea clara. Hoy te enseñamos cómo empezar a escribir un libro y qué pautas debes seguir para llevar a buen término tus ideas iniciales.

Cómo empezar a escribir un libro por primera vez

Si no sabes cómo empezar a escribir un libro por primera vez, has llegado al blog adecuado. Los siguientes consejos te resultarán de gran utilidad para cumplir tu deseo.

Busca un lugar cómodo y que impulse tu creatividad

La escritura implica trabajar durante horas, y ante esta tarea solo lograrás ser productivo si te sientes cómodo. Trabajar sobre una mesa desordenada y con un ambiente ruidoso es contraproducente, ya que puede limitar mucho tu capacidad imaginativa.

En cualquier caso, esto no obliga a usar siempre un lugar de escritura fijo. A veces cambiar de entorno puede beneficiar tu creatividad. Eso sí, busca siempre la comodidad y la tranquilidad en esos espacios.

Planifica tu obra

Si alguna vez te has sentido frustrado porque piensas eso de “quiero escribir un libro y no sé cómo empezar”, no te alarmes, porque tiene solución. Lo que probablemente te ocurra es que no sabes cómo encauzar tus ideas de manera adecuada.

Para lograrlo, comienza por elegir género literario y perspectiva como narrador. A partir de ahí, planifica bien la trama de la historia, los personajes y todo el contexto de la obra.

Trabajo de investigación y documentación

Sea cual sea el universo en el que te embarques, te tienes que documentar bien. No importa si tu obra está basada en el presente, en un evento histórico, o, por el contrario, es un universo ficticio creado por ti.

En todos los casos tendrás que investigar bien, ordenar las ideas y darles apariencia de veracidad. Y eso es algo que solo vas a conseguir si vas madurando la obra y haciendo un trabajo continuo de background o trasfondo literario.

Céntrate solo en un proyecto

Parece una perogrullada, pero si tienes algunas ideas para empezar a escribir un libro y no sabes cómo darles salida, te será aún más difícil dar el paso si trabajas en varios proyectos de manera simultánea. Cuando estés inmerso en el trabajo creativo, céntrate en un solo proyecto, pues de lo contrario, acabarás confundiendo historias.

Lee libros pertenecientes al mismo género

No importa si buceas en el género histórico, en la ciencia ficción, en la novela romántica o en el thriller policíaco. Sea cual sea el nicho en el que te adentres, investiga previamente cómo funciona. Lee otras obras para ver qué dinámicas siguen otros autores, comprueba si ya hay algún libro que profundice en tu idea y aprende qué es lo que más gusta a los lectores.

A partir de ahí, no robes ideas de otros autores para utilizarlas como propias y comienza tu trabajo de escritura. Ten en cuenta que el primer capítulo es fundamental, a partir de ahí ya estarás dejando entrever la trama o el argumento del libro.

Para finalizar, recuerda que podemos ayudarte si necesita autoeditar tu obra. Solo por confiar en nosotros recibirás una muestra de tu novela totalmente gratuita.

Ahora ya sabes cómo empezar a escribir un libro. Seguir estas claves te va a ayudar a hacer realidad tu sueño.

Call Now Button