964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Escribir un (buen) libro va más allá de plasmar tus ideas sobre un papel. Existe una gran variedad de recursos que puedes utilizar para transformar tu novela en una que enganche al lector. Uno de los más destacados es el plot twist o giro argumental. Este recurso, muy utilizado en los bestsellers, cuenta con varias características que debes conocer antes de desarrollarlo.

Qué es un plot twist o giro argumental

El plot twist, giro argumental en español, sucede cuando la trama cambia de forma radical e inesperada. De forma general, se usa al final de la novela con el objetivo de sorprender al lector. Además, en ocasiones, cambia por completo la historia.

El objetivo de este recurso es agregar un extra de tensión a la trama. Cuando el lector se lleve la sorpresa y no sepa cómo terminará la obra, seguirá leyendo hasta conocer el final. Bien construido, convertirá el libro en uno sorprendente y capaz de enganchar de principio a fin.

Beneficios de incluir plot twist en tus historias

Ahora qué conoces qué es un punto de giro, debes saber que su uso cuenta con varios beneficios. El plot twist profundiza en el tema de la historia, así como en los personajes. Además, también es un recurso perfecto para cerrar la trama, dándole sentido a toda la obra.

Por otro lado, este giro resuelve el conflicto del libro, apareciendo en su parte álgida. Además de generar emoción en el lector, también explica el final de la historia. De este modo, se convierte en una gran elección para que el libro y su contenido permanezcan en la mente del lector incluso después de terminarlo.

Sin embargo, debes saber que no conviene abusar de él. El lector puede sentir que se ha utilizado porque el escritor no sabía cómo cerrar la trama. Para no caer en ese error, existe una serie de instrucciones que te ayudarán a crear un recurso con gancho.

Consejos para crear plot twist que sorprendan

Para escribir un buen punto de giro para tu novela, basta con conocer tres consejos que te ayudarán a llevar tu libro a lo más alto.

Preparar el punto de giro de la novela

Lo primero que debes hacer es presentar los elementos de tu obra para que el lector se meta de lleno en la historia. Esto es lo que debes conseguir cuando empieces tu libro, introduciendo desde el inicio a los personajes, la ambientación y lo que sucede.

Engañar al lector

En segundo lugar, debes cuidar no revelar tu plot twist antes de tiempo. Crea un engaño que despiste al lector para que no se espere la sorpresa final. Debes prestar atención a este punto, ya que es el error más repetido en la creación de giros argumentales.

Sorprender

Por último, cuando el engaño consiga su objetivo, el lector se podrá llevar la sorpresa final. Aquí es donde aparece esa inesperada revelación que logre que todo haga clic en su mente. Es decir, que el giro cumpla su propósito.

Cuando construyas un plot twist con éxito, tu libro estará listo para que los lectores lo disfruten. En ese caso, no dudes en solicitar nuestros servicios en impresionlibrosonline.com. Estamos dispuestos a ayudarte desde el asesoramiento hasta la impresión de tu obra para que puedas hacerla llegar a todo tu público.

Call Now Button