La empresa permanecerá cerrada los días 29 de marzo y 1 de abril

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Aunque la era digital ha reducido notablemente el consumo de papel, todavía necesitamos documentos impresos. Por ello, si necesitas imprimir documentos de forma periódica en casa o en tu trabajo, te proponemos el siguiente listado de trucos que te ayudarán a ahorrar en recursos. Además, en este artículo también encontrarás otras recomendaciones para que puedas ahorrar y reducir el consumo de energía dentro del hogar.

Busca una tarifa más económica para tu hogar

Desde Compañías-de-luz.com comentan que el primer paso para reducir el consumo energético de forma global en tu vivienda, que influye al uso de tu impresora y en general de todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos que tengas, se trata de mejorar las condiciones de tu contrato con la comercializadora de luz con quien tienes contratados los servicios de luz o incluso cambiar de compañía a otra que tenga un mejor precio de la luzEn este artículo escrito por un experto de Compañías-de-luz.com se indican los diferentes términos que componen una factura y en qué fijarse a la hora de contratar. Cada comercializadora tiene un importe diferente dentro del mercado libre así como un catálogo propio de tarifas con diversos valores para el kWh de luz. Por otro lado está el precio de la luz del Ministerio, que se aplica solamente a la tarifa PVPC para los usuarios que prefieren pagar el precio por ley y en este caso no hay una mejor compañía eléctrica, porque todas las Comercializadoras de Referencia (COR) aplican las mismas condiciones a los clientes del mercado regulado de luz.

Desde Compañías-de-luz.com recomiendan usar una herramienta online gratuita que se llama comparador de tarifas, que nunca ofrece el mismo orden de resultados a todos los usuarios que lo utilizan. Para proponer una lista de opciones convenientes el comparador se basa en los datos de búsqueda y así cada usuario puede ver de un vistazo las diferencias entre cada compañía antes de contratar y encontrar por sí mismo la mejor compañía eléctrica de forma particular con los mejores precios de luz según su propio criterio.

Ahorra energía y recursos con tu impresora

Los siguientes consejos te ayudarán a disminuir el nivel de recursos que se necesitan para imprimir y la cantidad de energía consumida a la hora de realizar tus impresiones en casa o en el trabajo:

  • Reemplaza tu vieja impresora por un modelo nuevo con buen nivel de eficiencia energética y considera los modelos que utilizan tinta a la hora de imprimir, pues son más eficientes que otras categorías de impresoras.
  • Mantén apagada tu impresora cuando no la tengas que utilizar en más de 8 horas seguidas tras su último uso.
  • Si tu impresora es de tinta es mejor que imprimas con frecuencia pero poca cantidad de hojas. En cambio, si es láser, lo mejor es imprimir una mayor cantidad de documentos pero con menos frecuencia.
  • Revisa el diseño del documento, los márgenes y el contenido de los documentos en la vista preliminar antes de pulsar el botón de “Imprimir” para evitar repeticiones.
  • Prioriza la impresión a doble cara siempre que sea posible para evitar el derroche de papel.
  • Recicla todas las hojas de impresiones fallidas y compra paquetes de folios reciclados para usar en tus propias impresiones.

Si tienes una impresora profesional en tu trabajo aquí puedes encontrar más recomendaciones para ahorrar energía y recursos con cada tipo de aparato.

Call Now Button