964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Es en el mundo de los dispositivos inteligentes donde más avances se han hecho en ese sentido: los literatos tienen a su alcance un montón de apps para escribir libros. No solo hacen más fácil e intuitiva la redacción, sino que incluso preparan los manuscritos directamente para que los recibamos y los convirtamos en un precioso ejemplar impreso.

La informática se ha convertido en un claro aliado de los escritores de todo el mundo. Hoy en día prácticamente han quedado desterrados el papel y el lápiz y, sobre todo, la máquina de escribir: ordenadores, tablets e incluso teléfonos móviles se posicionan como las herramientas de trabajo favoritas para quienes quieren mandar sus novelas, ensayos y poemarios a la imprenta.

3 apps para escribir libros

Son muchas las aplicaciones para escribir que puedes integrar en tu trabajo diario. Hemos seleccionado algunas de las mejores donde escribir un libro en la actualidad.

Writer Plus

Writer Plus no es otra cosa que un procesador de textos. Su fortaleza radica en que está específicamente pensado para su uso en tabletas y móviles, de manera que los usuarios se encuentran con un programa de uso intuitivo y que te hará completar páginas y páginas mucho más rápido que en otras herramientas.

La versión gratuita es muy sencilla, pero ofrece todo lo necesario para redactar por completo una novela o, simplemente, tomar los primeros apuntes de un nuevo ensayo: crear, editar y guardar textos, utilizar el contador de palabras y caracteres e incluso activar el modo noche para trabajar mejor en entornos de poca luz.

Word

Si eres de las personas apegadas a un clásico de la ofimática como Word debes saber que la herramienta de Windows también está disponible dentro de las opciones de apps para escribir un libro.

Lo mejor de Word en el móvil es que el usuario no cambia de entorno respecto al ordenador, por lo que no hay que acostumbrarse a una nueva interfaz. Además, esta app permite personalizar la tipografía, incluir imágenes o incluso tablas o gráficos.

La descarga también es gratuita y, en la actualidad, cuenta con más de mil millones de descargas, lo que demuestra que es una de las mejores opciones para una gran parte de los escritores del mundo.

Miro

Miro está pensada, sobre todo, para el trabajo previo de conceptualización de la obra. Esta app para escribir libros podría estar, perfectamente, en nuestro top de herramientas para escribir, pero lo ponemos en este otro artículo, puesto que está muy relacionado con el propio acto de escribir.

Se trata de una pizarra digital que permite crear mapas conceptuales, trabajar los caracteres de cada personaje o armar la trama de una manera muy sencilla y asequible.

De este modo, el autor siempre tendrá a mano una serie de esquemas visuales a los que recurrir cuando sienta un bloqueo en la escritura.

Estas aplicaciones para escribir libros son más que necesarias para quienes quieren hacer un trabajo serio antes de enviar los manuscritos a imprenta para convertirlos en una realidad y verlos expuestos en librerías y bibliotecas.

Call Now Button