La empresa cerrará los días 4 y 8 de marzo. Los días 5, 6 y 7 tardes cerrado

964 26 00 63 Lunes a viernes: 8h a 14h / 16h a 18h contacta@llardigital.com

Si eres un amante de los libros en papel, estarás familiarizado con los libros de bolsillo, las ediciones de libros normales y las ediciones de lujo o para coleccionistas. Estas últimas se distinguen a primera vista.

En caso de estar pensando en imprimir tu propio libro, debes tener presenta que la encuadernación es tan importante como la elección del tamaño de tu obra, pues ofrecerá una mejor o peor experiencia de lectura dependiendo del perfil de tu clientela. Vamos a ver cuál es el tamaño de un libro de bolsillo y la diferencia entre libro de bolsillo y tapa blanda cuando presentan medidas similares.

Cuál es el tamaño de un libro de bolsillo y el de un libro convencional

La respuesta a qué es un libro de bolsillo no se limita solo al tamaño de las páginas. Llamamos libro de bolsillo es cualquier edición en formato manejable, generalmente en tapa blanda, que se ofrece por un precio más asequible. Puedes encontrar libros de bolsillo en todos los géneros literarios, siendo la presentación habitual en las obras de escritores noveles y en las que se destinan a un público muy joven, con menor poder adquisitivo.

Además, el libro de bolsillo suele tener una cubierta o portada visualmente llamativa, donde el diseño desempeña un papel importante.

Si nos fijamos en el tamaño de las hojas, los libros de bolsillo suelen ser más pequeños que las otras ediciones de libros convencionales. Así, mientras el tamaño de un libro de bolsillo convencional suele ser de 12,5 x 19 centímetros, los libros pensados también para un gran consumo, pero que no se ajustan al formato o presentación de bolsillo suelen estar entre los 15,8 o 15,9 X 22 o 23 cm.

Otras características de los libros de bolsillo

Portada

La portada de casi todos los libros de bolsillo es vistosa, con independencia de si incluyo o no fotografías. El diseño se estudia para incentivar la compra entre lectores que suelen buscar obras para satisfacer necesidades de ocio o quienes desean adquirir una pequeña biblioteca de obras clásicas a un precio reducido.

Encuadernación

Casi todos los libros de bolsillo se ofrecen en tapa blanda, por no decir todos, aunque es importarte señalar que dentro de esta forma general de encuadernación hay diferencias en el manejo y fijación de las hojas, así como en los materiales de las cubiertas.

Puedes encontrar libros de bolsillo con cubiertas más robustas y plastificadas que otros.

Maquetación y diseño interior

Los libros de bolsillo se publican con una maquetación sencilla y sin ilustraciones, salvo si son imprescindibles para comprender parte del contenido.

Gramaje del papel

Mientras los libros convencionales suelen tener un papel de un gramaje igual o superior a 90 g/metro cuadrado, esta cifre desciende en los libros de bolsillo. En algunas culturas, el libro de bolsillo se ofrece en un papel fino, pensado para ser manejado por personas cuidadosas, pero siempre con un tratamiento que asegure la durabilidad del papel con el paso de los años.

Tamaño de la fuente

La fuente de los libros de bolsillo suele ser un poco más pequeña que la de las ediciones convencionales. El interlineado también tiende a ser menor.

La diferencia entre un libro convencional y un libro de bolsillo no está solo en las medidas, aunque el tamaño del libro de bolsillo debe ser tal que permita un manejo cómodo y la portabilidad, si se desea, de la obra (de ahí su nombre).

Las ediciones de bolsillo buscan abaratar costes para llegar a un público determinado o para ofrecer a otros clientes la posibilidad de hacerse con su propia biblioteca a precios asequibles. El papel de los libros de bolsillo siempre recibe un tratamiento que asegure su conservación en buen estado a lo largo de los años, y se recortan los costes en maquetación y gramaje del papel, sobre todo.

Call Now Button